Departamento de Planificación y Proyectos

Nuestro departamento tiene como objetivo principal el asesoramiento, coordinación y ejecución de la planificación estratégica, táctica, operativa y evaluación de la gestión universitaria

Nuestros Servicios

En el Departamento de Planificación y Proyectos de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Nos especializamos en transformar visiones en realidad. Nuestro equipo se dedica a desarrollar estrategias institucionales sólidas, gestionar proyectos impactantes y optimizar operaciones para impulsar el crecimiento de la UMSS.

Coordinación de la Planificación Institucional
  • Participación activa en los planes y estrategias universitarias.
  • Formulación y evaluación periódica del Plan Estratégico Institucional.
  • Consolidación y ejecución del Plan Operativo Anual (POA) Institucional.
  • Procesos de autoevaluación, seguimiento, modificación y presentación para aprobación.
Supervisión y Asesoramiento en Proyectos
  • Asesoramiento, supervisión y revisión de proyectos de obras, procesos y seguimiento de obras según Control Interno.
  • Enlace con la Planificación operativa de distintas unidades mediante sistemas y procedimientos.
Desarrollo y Operación de Sistemas
  • Gestión de sistemas adecuados para la formulación, registro, seguimiento y monitoreo de los planes estratégicos y tácticos.
  • Establecimiento de sistemas de planificación, evaluación y apoyo para actividades específicas de la Dirección.
Comunicación Institucional
  • Implantación y operación de mecanismos y herramientas virtuales para la comunicación universitaria.
  • Generación de contenidos digitales y físicos para instrumentalizar políticas y estrategias comunicacionales.
  • Gestión de redes sociales y repositorios específicos de información y activos digitales de la Universidad.
Gestión de Proyectos
  • Elaboración de proyectos estratégicos con impacto académico, social, investigativo y de acreditación.
  • Coordinación y estructuración de proyectos de inversión pública universitaria.
  • Apoyo en la elaboración de proyectos de inversión (equipamiento, infraestructura y otras categorías).
Gestión de Información
  • Mantenimiento seguro de la información institucional.
  • Generación y monitoreo de indicadores de control y gestión.
  • Generación y mantenimiento de información estadística de apoyo a la gestión.
Capacitación y Socialización
  • Formulación e implantación de programas de capacitación y socialización dirigida a los usuarios para la operación de sistemas de planificación y proyectos.

Contáctenos

Estamos aquí para ayudarte en cualquier consulta relacionada con nuestros servicios. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información.

Av. Oquendo Prolongación Jordan, Edificio Multiacademico Piso 1º