Desarrollo de Sitios Web
DTIC - UMSS
¿Cómo Solicitar el Desarrollo de un Sitio Web?
Para solicitar la elaboración de un Sitio Web Institucional deberá contar con la siguiente información:
Paso 1: Designar un Encargado del Sitio Web
La Unidad solicitante deberá designar a un encargado de la web que actuará como contacto directo durante el desarrollo del sitio web. Este encargado será posteriormente capacitado en el manejo y administración del sitio web.
Funciones durante el Desarrollo del Sitio Web:
- Brindar toda la información necesaria para el desarrollo del sitio web.
- Coordinar la estructura del Sitio Web y solicitar los cambios que sean necesarios de acuerdo a las características de la Unidad.
- Coordinar las fechas de revisión.
- Validar los cambios solicitados de acuerdo al cronograma fijado.
Requisitos para ser encargado:
- Tener relación contractual con la Universidad.
- Ser designado por la primera autoridad de su Unidad.
- No requiere conocimientos de programación.
El responsable podrá tener un auxiliar para que lo colabore con sus actividades.
Paso 2: Preparar la información
La Unidad solicitante deberá preparar un conjunto de información básica para iniciar el desarrollo del sitio web, en base a las plantillas que se tienen a continuación.
Información mínima para el Desarrollo del Sitio Web:
A continuación, encontrará varias plantillas para diferentes tipos de menú según la naturaleza de su Unidad. Elija el menú que mejor se adapte a las características u objetivos principales de su unidad y recopile la información de los bloques amarillos.
- Ver de Facultades.
- Ver de Carreras.
- Ver de Centros de Investigación.
- Ver de Unidades de Servicio o Laboratorios.
- Ver de Unidades de Posgrado.
Observación: Estos menús contienen elementos genéricos que posteriormente serán modificados y adaptados a las particularidades de la unidad solicitante.
Paso 3: Carta de Solicitud
La Unidad solicitante debe enviar una carta de solicitud para el desarrollo de su sitio web, dirigida al Ing. Boris Alfaro Bazán, Jefe del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación.
Contenido de la Carta
- Explicación del por qué la unidad requiere un Sitio Web.
- Objetivo principal de la Unidad.
- Nombre completo, Telefono IP o Celular y Correo electrónico del Encargado del Sitio Web.
- URL sugerida para el sitio web.
- Firma de la primera autoridad de la Unidad.
Paso 4: Reunión de Coordinación
En caso de que la solicitud de la unidad sea aceptada, el DTIC se pondrá en contacto con el encargado designado a través de los medios de contacto solicitados en la carta.
Inicio del Desarrollo del Sitio Web
Durante la primera reunión, se proporcionará una cuenta de seguimiento en la plataforma de Soporte UMSS. Esta cuenta se utilizará para coordinar todas las actividades relacionadas con el sitio web.
En esta reunión, se explicará cómo se desarrollará la forma de trabajo y se definirán las funcionalidades, características y alcance del sitio web.
Nota: La unidad, a través de su encargado, deberá comprometerse en cumplir todos los plazos establecidos durante las reuniones.
En caso de que el encargado de la unidad no cumpla con sus funciones sin previo aviso o sin reprogramar los plazos acordados con el técnico designado por la DTIC para la elaboración del sitio web, el DTIC procederá a pausar el desarrollo y reprogramar el trabajo de acuerdo con la cola de solicitudes existente.
Ponerse en Contacto
Dirección: Calle Jordan y Av. Oquendo.
Campus Central UMSS, Edificio Multiacademico, Primer Piso.
Teléfono: 34 o 50
Email: soporte@umss.edu
Horario de Atención: L-V: 8am – 6pm